Responde Zambrano a Cárdenas por criticar reforma educativa

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Se equivocan quienes dicen que la reforma educativa, se quedó en lo laboral y administrativo, respondió Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, a Cuauhtémoc Cárdenas.

    Luego de que a través de su cuenta de twitter, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que debe derogarse la “reforma laboral impuesta al magisterio”, Zambrano defendió la reforma educativa y dijo que no se puede buscar echar atrás, sólo para “quedar bien” con un sector del magisterio que es minoritario.  

    En conferencia de prensa en el hospital Centro Médico del IMSS, donde estuvo internado por una semana a causa de una apendicitis, el legislador perredista señaló que con la reforma quedó establecido en la Constitución que  los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad.

    El presidente de la Cámara de Diputados agregó que es justo en los estados con mayor presencia de la CNTE, donde se presentan los mayores rezagos en calidad educativa.

    Finalmente, Jesús Zambrano dijo que México no puede permitirse seguir siendo el último lugar entre los países miembros de la OCDE en materia de educación, pese a que gasta más que el promedio. 

     

Categoria: