Rescatan a perro atrapado en lago congelado de EU

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Un equipo de bomberos voluntarios rescataron a un perro que quedó atrapado en un lago congelado de Wisconsin, en Estados Unidos. 

    La mascota, llamada Pepper, salió al patio trasero de su casa, en el poblado de Aryle. Después de una hora, sus compañeros humanos notaron su ausencia y salieron a buscarlo.  

    Lo encontraron atrapado en medio de un pequeño lago que se congeló por las bajas temperaturas registradas el sábado pasado en Wisconsin. 

    Debido al peligro que implicaba acercarse al hielo, los dueños llamaron a los bomberos para que ayudaran a su perro, de ocho meses de edad. 

    El Departamento de Bomberos Voluntarios Argyle-Adams utilizó trajes especiales para el agua helada. Uno de los integrantes se acercó hasta el animal, de rodillas, con una cuerda. 

    Mientras una mujer gritaba para que “Pepper” se tranquilizara, los bomberos quebraron el hielo. El perro trató de nadar para salir, pero necesitó que lo cargaran para poder regresar a la superficie congelada. 

    Completamente mojada, la mascota corrió sobre el hielo para reunirse con su familia en tierra firme.

    El cuerpo de bomberos compartió el video del rescate en su cuenta de Facebook, donde decenas de personas agradecieron a los dos hombres por salvar al perro de raza pastor alemán. 

    De acuerdo con medios locales, es la primera vez que el equipo de bomberos se enfrenta a un rescate sobre el hielo, por lo que también estrenaron sus trajes especiales para resistir aguas a bajas temperaturas. 

    Las autoridades recomiendan a la población no tratar de imitar el rescate si se encuentran en la misma situación en agua congelada, pues es mejor llamar a los expertos para no poner en riesgo su vida. 

Categoria: