Rescatan a mujer de la tercera edad que se había extraviado en Iztacalco

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Una mujer de la tercera edad que perdió su rumbo durante todo el día fue rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que permanecía en una esquina de la alcaldía Iztacalco y no sabía cómo regresar a su casa en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

    La señora había caminado todo el día empujando un carro de mandado, en el que llevaba su mercancía para vender en un tianguis cercano a su domicilio, pero cuando se dio cuenta, ya no sabía cómo regresar ni dónde estaba.

    Por más de cinco horas, la anciana permaneció extraviada caminando sin un rumbo determinado, pues no sabía cómo llegar a su casa, pero fue hasta después de las 18 horas, cuando ya oscurecía, que los uniformados de la patrulla MX-009-G8 detectaron que la señora se encontraba en riesgo.

    Fue en calles de la Alcaldía Iztacalco, en la colonia Campamento 2 de Octubre, donde los uniformados realizaban acciones de vigilancia y observaron a la señora, en actitud extraña y recargada en su carrito con su mercancía.

    Al interrogarla, confirmó que se encontraba extraviada y que no sabía cómo llegar a su casa, pues solamente proporcionó a los policías el nombre de la calle en la que vive.

    De inmediato los policías procedieron a ponerse en contacto con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y se confirmó el nombre de la calle, por lo que se realizaron las acciones coordinadas para el traslado a su domicilio.

    La señora permaneció en resguardo, junto con su mercancía hasta que ella misma reconoció, ya en su domicilio a un hombre de 33 años, quien dijo ser su hijo y mostró su preocupación, porque afirmó, desde la mañana del miércoles su familia no sabía nada de ella.

    Después de identificarse plenamente y al ser reconocido por su madre, los policías reunieron a la mujer con su familia, quienes agradecieron a los uniformados el resguardarla y cuidarla hasta llevarla de nuevo con ellos.

Categoria: