Rescatan a 300 migrantes indocumentados de casa de seguridad en Vista Alegre, en Aguascalientes

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se logró el hallazgo y rescate de alrededor de 300 migrantes, entre los que había gran cantidad de niños, que mantenían en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre.

    En lo que es considerado como un histórico golpe a la bandas de traficantes de indocumentados en territorio mexicano, se logró también la capturaron a tres traficantes de ilegales conocidos como “Polleros”. El operativo de rescate inició en la Puerta de Acceso Sur; donde policías estatales, realizaron el reporte de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, en color blanco con placas del Estado de México, que se había dado a la fuga posterior a que le marcaran el alto para la práctica de una revisión de rutina.

    Luego de recorrer diversos fraccionamientos, se realizó la persecución de la unidad de motor por parte de los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes en repetidas ocasiones utilizaron comandos de voz a efecto de que los sujetos implicados detuvieran su marcha.En determinado momento, los sujetos se detuvieron en las inmediaciones de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre, al que ingresaron intempestivamente.

    Los policías ministeriales ingresaron a la casa de seguridad de grandes dimensiones, en la que lograron ubicar a un aproximado de 300 personas indocumentadas, provenientes de diversos países de Latinoamérica.Entre las personas indocumentadas había familias completas, mujeres, niños, adolescentes y adultos.

    Se estableció que todas estas personas, en su mayoría guatemaltecos, eran concentradas en esa “casa de seguridad”, para posteriormente ser trasladados a la frontera con los Estados Unidos. Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que las personas detenidas por tráfico de personas quedaron a disposición de la Delegación Estatal de la FGR.

    SC/ 

Categoria: