Resalta Tuirán el regreso a clases de más de cinco millones de alumnos de nivel medio

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el subsecretario de Educación Media de la SEP, Rodolfo Tuirán, dijo que a los 25 millones de alumnos de educación básica que regresan a clases hoy, habría que agregarle los poco más de cinco millones del nivel medio, por lo que alrededor de 30 millones de estudiantes vuelven hoy a las aulas.

    Añadió que la SEP está en guardia y en espera de que en todo el país se regrese a clases, pues se busca salvaguardar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, por lo que se ha pedido que se reporte cualquier incidente, esto con la finalidad de saber exactamente lo que sucede en las escuelas, así como de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.

    En este sentido, Tuirán señaló que se la SEP realiza mantenimiento y equipamiento a todos los planteles para alcanzar cerca de 33 mil escuelas entre el año pasado y el 2018, lo cual se va haciendo gradualmente.

    Respecto al tema del calendario, el subsecretario recalcó que hubo un cambio en la Ley General de Educación, de manera que se alcanzarán 200 días de clases en este ciclo, sin embargo, las escuelas tienen la capacidad de organizarse, por lo que muchas escuelas trabajarán 185 días con el mismo número de horas.

    Resaltó que, con 900 horas al año, hay quienes piensan que se debe incrementa el tiempo, sin embargo, en ocasiones estas horas se ven disminuidas por el hecho de que el tiempo dedicado al aprendizaje no es implementado adecuadamente, por lo que una de las metas de las Escuelas al Centro es garantizar que todo el tiempo de dedique al aprendizaje.

    En cuanto a PLANEA, el funcionario dijo que este es un asunto de máxima importancia, pues es un instrumento necesario para garantizar un seguimiento en el aprendizaje de los niños y jóvenes, por lo que cada año se seguirá implementando.

     

Categoria: