*

Reporte Especial: El Metro en la historia del Cine

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- El metro de la Ciudad de México cumple 50 años y esto también incluye al cine, varios recuerdan que en 1990 la película “El vengador del futuro” estelarizada por Arnold Schwarzenegger, utilizó como locación la estación del Metro Chabacano para una de sus secuencias de acción entre otras locaciones de la ciudad

    Total Recall o El vengador del futuro es una película estadounidense de ciencia ficción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, ganó el Óscar a los mejores efectos visuales además de que fue la película con el presupuesto más alto producida por Hollywood hasta ese momento.

    La cinta se ambienta en el año 2084 y nos cuenta la historia de Douglas Quaid quien tiene como sueño poder ir de vacaciones a Marte y por ello decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo. Tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.

    La cinta fue casi filmada por completo en los Estudios Churubusco y utilizaron las siguiente locaciones de la CDMX:

    1. Metro Chabacano

    2. Heroico Colegio Militar:

    3. Glorieta de Insurgentes:

    4. Estudios Churubusco:

    5. Oficinas centrales Infonavit

    Pero fue la secuencia de acción del Metro Chabacano la que tuviera mayor participación ya que las instalaciones de este transporte público estaban recién inauguradas y solo tuvo cambios mínimos como el cambio de color de vagones de naranja a plateado, algunos señalamientos cambiaron le incorporaron pantallas de televisión al interior de los vagones.

    De acuerdo con el director Paul Verhoeven, se aprovechó el carácter público de muchas de las locaciones en México ya que se  presentaban para retratar la bulliciosa actividad de la propia ciudad de México y con ello mostrar un futuro sobrepoblado en todos sus rincones.

Categoria: