*

Reporta IMSS donación multiorgánica de niño fallecido en Guerrero

Enfoque Noticias
IMSS 

Foto:IMSS

  • México.- Seis niños podrán salvar y mejorar su calidad de vida, gracias a la donación de órganos que hizo la familia de un niño de seis años que falleció en un accidente automovilistico en Guerrero.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los órganos y tejidos fueron procurados en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, gracias al altruismo de la familia del menor.

    Del cuerpo del niño, quien falleció por traumatismo craneoencefálico y de tórax, fueron extraídos para su donación hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas y que beneficiarán a seis niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante, informó enun comunicado el Instituto.

    Equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza” (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

    La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero. El hígado y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, mientras que los riñones y las corneas se trasladaron al CMN “La Raza”.

    Al respecto, el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital del IMSS es Acapulco, Anwar Hernández Paz y Puente, reiteró la importancia de este caso clínico legal.

Categoria: