Reporta IECM robo a mano armada de papelería electoral en Iztapalapa

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez dio a conocer que un 60 por ciento de las casillas de las más de 12 mil, ya  han sido instaladas, aunque advirtió que  el Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE) donde se registra el reporte de instalación de casillas se actualizará lentamente pues  depende directamente del trabajo que realicen los capacitadores electorales locales.

    En entrevista tras declarar un primer receso de la sesión del consejo general  de este domingo, el consejero electoral  también dio cuenta del robo a mano armada de papelería electoral  para la elección local, es decir, la correspondiente a la  jefatura de gobierno capitalino, diputaciones locales y alcaldías, este incidente se registró en la delegación Iztapalapa.

    Los ciudadanos que debían votar en esta casilla, podrán intentar emitir su voto en una casilla especial  para jefe de gobierno y alcaldías, pero no para diputaciones al congreso local, pues no existen boletas para ello.

    Explicó que para esta casilla,  la número 2567 no le serán repuestas las  583 boletas que fueron robadas.

    Además, a ello  suman otros incidentes como el cambio de domicilio de algunas casillas y la falta de boletas electorales para atender la saturación en las casillas especial  que por ley sólo cuentan con 750 boletas.

    Mario Velázquez adelantó que en cualquier momento se podrá reanudar la sesión  de este domingo para dar atención a las incidencias que hasta este momento se han reportero

Categoria: