Reporta Coparmex incidencias menores en casillas observadas por sus voluntarios

Mara Rivera
  • México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reporta que al medio día de la jornada electoral con base en la información de 1,392 mil voluntarios acreditados como observadores electorales ante el INE el 84.5% de las casillas monitoreadas se abrieron a tiempo y el horario promedio de instalación fue a las 8:30 de la mañana.

    El presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos precisó que a través de 41 Centros Empresariales de diversas regiones de la República, la Coparmex reportó una alta afluencia de votantes en todo el país. 

    Y que entre las incidencias reportadas por los observadores de Coparmex, el 8.7% de las casillas no contó con funcionarios de casilla completos y sólo el 0.50% de las mesas de votación fue instalado en un lugar distinto al indicado oficialmente.

    Asimismo, un porcentaje similar, el 0.50% de las casillas, no se instaló.

    En el 2.7% de las casillas monitoreadas por los observadores de Coparmex se reportó que no había material electoral completo, debido a que faltaban boletas, urnas, listado del padrón electoral o canceles para asegurar la privacidad a la hora de emitir el voto.

    El presidente nacional de Gustavo de Hoyos Walther, votó a las 9 de la mañana en la casilla 0407 de Mexicali, Baja California, situada en el Fraccionamiento Vista Hermosa de esa ciudad.

    Tras emitir su voto, exhortó a los empresarios de la Coparmex afiliados en todo el país, así como a los colaboradores de las empresas y sus familiares, a ejercer su sufragio y cumplir con su responsabilidad ciudadana.
    scv/
     

Categoria: