Replican en Quintana Roo programas “Médico en tu casa” y “Cunas CDMX”

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Quintana Roo replicará los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX“, lo cual se concretó este viernes con la firma del convenio de colaboración entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González.

    El estado turístico se convierte en el número nueve de la República Mexicana en replicar las estrategias del gobierno capitalino.

    Este viernes se formalizó la colaboración entre ambos gobiernos en el Planetario de Cancún Ka’Yok'; en el marco de los 100 días del gobierno de Joaquín González. El programa ahí lleva el nombre de “Médico en Tu Casa Acercando la Salud a Tu Familia”.

    Durante la ceremonia, el mandatario capitalino indicó que el programa “El Médico en Tu Casa” está creciendo, al llegar ya a nueve entidades de la República y a países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.  

    Informó que se han visitado más dos millones 660 mil hogares en la CDMX y se han atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas, siendo como prioridad este sector de la población que no recibían cuidados médicos en los primeros meses de gestación.  

    Quintana Roo reconoció a la Ciudad de México por reducir brechas de desigualdad y destacó la firma de este convenio. “Es un aliciente para las alianzas y la acción en conjunto; instancias de cooperación que se refuerzan entre sí”.

     

Categoria: