Renuncia Ríos Piter al PRD

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, el Senador Armando Ríos Piter hablo sobre su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, PRD, por diferencias que ha tenido con el partido en diversos momentos, incluso, recordó su renuncia a ser candidato a la gubernatura de Guerrero por la toma de decisiones al interior del partido que han tenido que ver con corrupción, impunidad y con la decisión de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

    Expuso que deja con “tristeza las filas del sol azteca porque ese partido dejo de ser una opción viable y de representación para los ciudadanos. Nuestra renuncia no es solamente a un partido, dijo, estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene

    Señaló que las cúpulas se satisfacen del dinero, durante las campañas políticas, las financian, ganan y dan los contratos para las campañas o peor aún como ha pasado en Guerrero y hay relación con los criminales. No es nada nuevo, le pasa a todos los partidos políticos el tema del uso tóxico del dinero.

    La política debe volver a ser, o si no, jamás podrá volver a conectar con las ciudadanas y los ciudadanos, dijo.  Estoy renunciando a la partidocracia, que es el modelo se distorsionó en un camino, Hoy lo que puede resolver es salirse del sistema, cambiarlo y obviamente buscar una forma diferente de actuar en colectivo, insistió.

    Señaló que se trata de una decisión personal que no fue consultada ni aviso antes a la dirigencia nacional de su partido, ya que no es un tema privativo del PRD, sino de todos los partidos, del sistema del uso del dinero.

    Descartó pasar a otro partido político como Morena, ya que no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, ese no es el tipo de liderazgo que se requiere. Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centro y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos, indicó.

    Ríos Piter dijo que continuará su labor legislativa como independiente y anunció la creación de un movimiento político que busca que la ciudadanía tome las riendas y que compita en las elecciones federales de 2018.

    La elección del 2018 tiene la capacidad de cambiar, de manera radical, al sistema, concluyó.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSneakers

Categoria: