Renuncia de Ximena Puente al INAI debe pasar por pleno del Senado, sólo después de aprobarse, podría ser candidata del PRI: PAN

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Senado de la República 

  • Mexico.- En entrevista con Enfoque, la Senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, hablo del punto de acuerdo que presentaron legisladores de ese partido a la Presidencia de la Cámara Alta,  por el cual se exhorta al pleno del INAI que denuncie ante su órgano interno de control a Ximena Puente por conflicto de interés, ya que aparece en la lista del PRI a diputados plurinominales y hasta hace unas horas era presidenta del INAI.

    Dijo que es muy lamentable que el anuncio de que Ximena Puente iba como diputada plurinominal por el PRI, ocurriera antes de que hubiera renunciado o informado de la renuncia a diputados y senadores, lo cual es una burla.

    Recordó que hace un par de meses fue Ximena Puente quien declaró al PRI como el partido más transparente de México y ahora recibe su premio.

    Con estas decisiones dónde queda México; dónde quedan las instituciones; dónde queda la democracia; dónde queda lo que venimos a hacer todos los días, el día de hoy, en un ridículo, consideró.

    Hay un tufo engaño, hay un tufo de desconfianza que lleva a ciudadanas y ciudadanos a no creer en nosotros, esto no tiene color partidista y esto es un engaño a las y los mexicanos y a nosotros mismos, explicó

    Exigió  que no sea haga esta infamia que está sucediendo el día de hoy, que no se nombre como plurinominal a una comisionada que fue presidenta tres años en funciones.

    Recordó que vienen dos nombramientos más del INAI que van a procesar en este periodo legislativo ya que hay que sustituir a estas dos personas que están saliendo y ojalá y no sea con criterios partidistas una vez más.

    Ojalá y estas personas realmente garanticen la autonomía a la que estamos llamados, ojalá estas personas tengan la frente en alto y puedan decir que no se venden por un hueso, concluyó

     

Categoria: