Renueva INDEX su mesa directiva, misma que plantea diversos objetivos de cara a la reactivación económica

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Esta tarde rindió protesta la nueva mesa directiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX, encabezada por Luis Manuel Hernández González,  quien estará acompañado de Carlos Alberto Valdez Andrade y  Fabiola Luna Ávila, quienes ocuparán los cargos de secretario de la mesa y tesorera. En su mensaje el  nuevo presidente  de INDEX, definió la estrategia que este organismo seguirá de cara a la recuperación que necesita el país, afirmó que una de las prioridades, debe ser que las personas tengan la certeza y el aliciente de que contarán con un trabajo, por lo que invitó a las más de 6 mil empresas y  sus 3 millones de familias que dependen de un empleo en esa rama a modificar al sector, pero hacerlo por diseño, ello motivado por las afectaciones que deja la pandemia.

    Destacó que con Estados Unidos, como nuestro principal socio comercial y ante los nuevos retos que impone el TMEC, se debe fomentar el mercado interno, en temas de proveeduría, por lo que propuso una alianza con los sectores que pueden impactar en ello como Canieti, Canacintra, Canacar y otras cámaras para generar un beneficio común.  También buscará regionalizar el TMEC, por lo que pidió a las autoridades un trabajo cercano.

    "Que sea tangible esto, que generemos empleo y buen empleo  y generemos un poco más de inteligencia, quisiéramos tener  un problema en México de patentes, un problema, donde se empiecen a desarrollar, mentefactura,  donde empecemos a procesar diferente y cambiemos el esquema que tienen de nosotros…queremos también fomentar lo que es la frontera y ver que la reactivación que vamos a tener…la ecuación correcta y la más sencilla es que se reactiven las fronteras, no quiere decir que se va a aislar el resto del país… y el cuarto elemento en la secretaría de economía es el fomento a la inversión… si fomentamos la inversión y la hacemos tan relevante, que tengamos filas para invertir… para poder y subirnos a ese camión que se llama TMEC, comentó Hernández. 

    Señaló que otro de los elementos será el cumplimiento laboral recordó que ahora bajo el nuevo acuerdo comercial, la ley no sólo se observa desde nuestro país, sino además de nuestros dos socios comerciales, por lo que dijo, no podemos permitirnos decir que fomentamos la inversión si no se aplica esta nueva normativa como se debe. La toma de protesta, estuvo a cargo de la Subsecretaria de comercio exterior en  economía, Luz Maria de la Mora, quien previamente había ya señalado la disposición de la dependencia, de trabajar con este sector, que calificó de trascendental.

    "Habremos de trabajar muy arduamente codo a codo, de manera decidida y vigorosa para sacar a nuestro país adelante en estos tiempos de reactivación económica, con una visión de beneficio económico para toda la sociedad. Me dirijo a la mesa directiva, quien tendrá la importantísima tarea de continuar impulsando  de manera decidida y vigorosamente a este sector que es vital para la economía mexicana y para la sociedad en su conjunto", dijo De La Mora. 

    Advirtió que cuentan con todo para poder enfrentar  los retos que puedan venir y confió en que saldrán fortalecidos tras la pandemia.

    JR 

Categoria: