Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Remo logra jornada dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección nacional de remo tuvo una jornada dorada tras obtener cuatro medallas de oro en el primer día de finales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que, para la disciplina, se llevan a cabo en el Lago Ilopango, del Club Corinto en El Salvador. El primer metal dorado del […]

Por Fernando Espinosa · 27 de Jun 2023 | 1:01am
Compartir
Remo logra jornada dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Remo logra jornada dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección nacional de remo tuvo una jornada dorada tras obtener cuatro medallas de oro en el primer día de finales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que, para la disciplina, se llevan a cabo en el Lago Ilopango, del Club Corinto en El Salvador. 

El primer metal dorado del día corrió a cargo de Maite Arrillaga y Lilian Armenta, quienes ocuparon el sitio de honor en la final A de la prueba W2-, con un tiempo de 7 minutos, 27 segundos, 93 centésimas. Los equipos de Cuba, con un registro de 7:37.99 y de Nicaragua con 7:53.35, completaron el podio.  

Publicidad

El segundo fue para Juan José Flores, quien conquistó el sitio de honor en scull individual masculino (M1x), al cronometrar 6 minutos, 56 segundos y 22 centésimas. El cubano Leduar Suárez se quedó con la plata, al registrar 6:57.55 y el venezolano Jaime Machado obtuvo el bronce, con un tiempo de 7:13.96. 

La dupla integrada por Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía, se adjudicó la presea áurea en doble scull ligero masculino (LM2x), con un tiempo de 6:29.10. El segundo lugar fue para la dupla venezolana con un registro de 6:35.08 y la tercera posición para República Dominicana con 6:42.98.  

La cuarta medalla dorada quedó en manos de Melissa Edith Márquez, en scull individual ligero, tras cronometrar 7:46.99 minutos. El segundo lugar fue para la cubana Ana Jiménez con un tiempo de 7:54.11 y la salvadoreña Adriana Escobar obtuvo el tercer sitio con una marca de 8:00.49.  

Con estos resultados, México se coloca a la cabeza en el medallero de la disciplina con cuatro preseas de oro. Este martes continuarán las competencias de remo, en la misma sede. 

Fernando Espinosa
Escucha la radio en vivo
VIVO