*

Relaciones Exteriores rinde homenaje al ex canciller Solana Morales

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La cancillería rindió un homenaje a Fernando Solana Morales, fallecido la semana pasada y quien fuera titular de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Educación Pública (SEP) y de Comercio y Fomento Industrial.

    La ceremonia, a la que acudieron secretarios de Estado, legisladores y ex cancilleres se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante las cenizas de Fernando Solana y la presencia de sus hijos Eugenia, Juan Manuel e Iker Solana.

    A nombre de la familia, Eugenia Solana agradeció el homenaje y destacó la labor de su padre como maestro y hombre de Estado, que siempre impulsó la educación, la economía y la inserción del país en el ámbito internacional como claves para su desarrollo.

    La canciller Claudia Ruiz Massieu, a su vez, destacó la labor de Solana Morales en la SRE de 1988 a 1993, cuando le correspondió ser testigo del fin del mundo bipolar, de la consolidación de la Unión Europea y de la inserción de México en el comercio mundial.

Categoria: