*

Reitera México ante la ONU su compromiso con la gestión integral del agua y el desarrollo sustentable

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto al lanzamiento del Panel Intergubernamental del Agua, foro que se creó a partir de una iniciativa del Ejecutivo Federal durante la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014.

    Bajo la co-presidencia de México e Islas Mauricio, los miembros del Panel abordaron acciones para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular movilizar el apoyo mundial para alcanzar el objetivo número 6, que consiste en "asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos", así como para contribuir al cumplimiento de los ODS que se basan en el desarrollo y gestión de los recursos hídricos.

    El panel constituye un foro sin precedentes en el que se posiciona el tema del agua como prioridad en la agenda internacional. Es una iniciativa de duración determinada para acelerar el progreso hacia los ODS y se establece por un período inicial de dos años. El logro de los ODS requerirá que los gobiernos, sociedad y el sector privado cambien la forma en que utilizan y gestionan el agua. 

Categoria: