Reitera Barbosa que no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO 2018

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @MBarbosaMX 

  • México.- En entrevista con Enfoque, el Senador Miguel Barbosa, coordinado del PRD, en la Cámara de Diputados,  hablo su decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la presidencia de la república. Aclaró que esta decisión no significa ni su retiro del PRD, ni su afiliación a Morena, pero sí que será el promotor para que el PRD se incorpore a esa decisión pública.

    He tomado la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Esa es una decisión que ya tomé y no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo la posición que tengo es llamar al PRD a que defina, rumbo al 2018, su apoyo a López Obrador”, señaló.  Dijo que no importa que esta decisión implique el retiro de la coordinación del PRD en la Cámara Alta.

    Urgió a su partido a una definición donde solo hay de dos: el candidato del sistema, del esquema de privilegios, que va apoyado por la operación gubernamental y que será el candidato del PAN, porque el PRI ya se fue de los Pinos, y el otro es López Obrador, y nunca se vería apoyando al candidato del sistema, ni siendo parte de un partido que fuera coaligado con el PAN en la elección presidencial.

    Aclaró que en su momento se pronuncio a favor de Miguel Ángel Mancera y esperaba un despliegue muy fuerte de su parte, lo que no se dio. Lo atrapo la compleja red de acciones que se desarrollan por las corrientes internas del PRD, dijo.

    Insistió que no se va del PRD ni tampoco busca una candidatura en Morena, ya que para él la vida de cargos públicos pudo haber terminado. Sobre las declaraciones de Alejandra Barrales en el tema, dijo que ella es presidenta, pero no es dueña del partido. Su posición es muy normal en medio de una vida política interna muy complicada, la están presionando mucho, explicó y recordó el apoyo que le ha brindado, pese a ser crítico en su designación.  

    Destacó que saldría del PRD en cuanto se hiciera una alianza con el PAN para la CDMX, ya que se ha visto que la propuesta ha sido lanzada por muchos perredistas.

    Subrayó que el PRD no ha promovido su transformación, Alejandra Barrales no hizo nada por hacerlo y entonces no puede haber un buen resultado sin un PRD transformado, eso es lo que ocurre. El partido está sumido en una crisis, las figuras centrales,  quienes le dieron origen,  ya no están, y hay que empezar desde abajo con un modelo organizativo donde se recupere la limpieza, insistió.

    Descarto que se trate de un oportunismo político, ya que no se ve en cargos públicos al concluir en el Senado y esa decisión fue precedida de una convicción personal. Tampoco se ve en Morena, pero si puede ser una articulador de muchas cosas.

    Quiere dejar claro con quien va el PRD, si va con AMLO, o adonde, manifestó.  Subrayó que si las elecciones fueran hoy ganaría Andres Manuel López Obrador, pero como no son hoy y por eso hay que hacer muchas cosas para fortalecer ese proyecto, para ayudar a configurar ese escenario, ya que la decisión del sistema y los partidos que lo conforman es pararlo y no sería conveniente ver al PRD útil y funcional esa decisión.

     

     

     

Categoria: