Reino Unido envía vacunas a delegados a la COP26 y financiará su cuarentena

Enfoque Noticias
EFE
  • Londres.- El Gobierno británico ha empezado a enviar vacunas a los delegados de países en vías de desarrollo que pidieron ser inmunizados antes de la cumbre del clima COP26 que se celebrará en Escocia y se compromete a financiar la cuarentena de quienes procedan de territorios de máximo riesgo.

    En un comunicado, el presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de este año (COP26), el británico Alok Sharma, rechazó que el evento previsto del 1 al 12 de noviembre en Glasgow deba ser pospuesto, como han reclamado algunas organizaciones no gubernamentales.

    Sharma recordó que la cumbre ya se suspendió en 2020 por la pandemia y, dada la urgencia por abordar la crisis climática, el Ejecutivo británico prefiere llevarla a cabo y hacerlo de manera "segura, accesible e inclusiva".

    Esto incluye, dijo, "una oferta para financiar la cuarentena requerida en un hotel designado a aquellos delegados registrados (incluidos observadores y periodistas) que lleguen de zonas en la lista roja y vacunar a los delegados acreditados que no puedan de otra manera ser inmunizados".

    El exministro conservador subrayó que es una prioridad para la presidencia británica que "se oigan las voces de los más afectados por el cambio climático", en general los Estados más pobres, y que puedan asistir al evento todos los países y la sociedad civil.

    SC/ 

Categoria: