*

Reinician platicas sindicato y autoridades de la UAM

Enfoque Noticias
  • México.- Las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM)y autoridades de esa casa de estudios reiniciaron poco después de las 17:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con el objetivo de encontrar una solución a la huelga en dicha casa de estudios.

    Con intermediación de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la representación patronal encabezada por el secretario general del gremio, José Antonio de los Reyes Heredia, y por el abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Rodrigo Serrano, en tanto la representación sindical está encabezada por Jorge Dorantes Ávila.

    En la tercera ronda de negociaciones, las autoridades universidades invitaron a anunciar su propuesta salarial de tres por ciento y 33.5 al tabulador docente.

    Los trabajadores del SITUAM rechazaron una vez más esta propuesta que han puesto sobre la mesa las autoridades universitarias.

     

Categoria: