*

Rehabilitan el parque japonés de delegación Coyoacán

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Con una inversión de seis millones de pesos, la delegación Coayoacán rehabilitó el parque La Pagoda, luego de más de 30 años de abandono, indicó el encargado del despacho en esa jurisdicción, Salvador Frausto.

    Fueron múltiples las visitas que esta administración realizó para rescatar este espacio y tras una inversión de seis millones de pesos, hoy podemos apreciar el maravilloso resultado del esfuerzo conjunto entre Coyoacán, la embajada (de Japón) y vecinos”, expresó el funcionario local.

    Durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación de ese espacio, que fue dedicado al ex primer ministro de Japón, Masayoshi Ohira, con motivo de su visita a México en 1980, y quien destacó su importante labor como gran líder político y hombre de Estado

    Durante 30 años no se había rehabilitado el parque La Pogoda

    Al acto también asistieron el nieto del ex primer ministro y director de la Fundación Memorial de Masayoshi, Tomonori Ohira, así como el embajador de Japón en México, Akira Yamada.

    A su vez, Akira Yamada expresó que ha escuchado la alegría y agradecimiento por parte de muchos japoneses por la restauración y conservación de este parque.

    Los trabajos de rehabilitación del parque La Pagoda, ubicado en la colonia Country Club, consistieron en la restauración general y remozamiento de las áreas, principalmente del lago japonés y la reconstrucción de un espejo de agua que ya era inexistente.

    También se reconstruyeron casi tres mil metros cuadrados de concreto estampado en los andadores, se sustituyeron las luminarias, se colocaron 22 bancas nuevas, juegos infantiles y canchas de basquetbol.

Categoria: