Rehabilita Naucalpan alberca La Mancha III

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), rehabilitó la alberca ubicada en la Mancha III, lo que beneficia y apoya a más de tres mil habitantes de la zona y colonias aledañas.

    El IMCUFIDEN, informó que se invirtieron 2 millones de pesos, para recuperar y rehabilitar al 100 por ciento estas instalaciones que ahora operan bajo un esquema de administración municipal, que permite el incremento en el número de usuarios, al tiempo que las cuotas, son más accesibles.

    Señaló que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, consistieron en limpieza general, pintura en interiores y exteriores, impermeabilización, reparaciones eléctricas, hidráulicas y línea de gas, colocación de cancelería de aluminio, adquisición de dos bombas de calor y reparación de dos más, compra de equipo para práctica de nado y reparación del domo principal, entre otros.

    Las actividades iniciarán el 4 de enero con una matrícula de 400 alumnos, las inscripciones se realizan durante este mes de diciembre en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la alberca, en enero el horario de inscripción se extenderá hasta las 5 de la tarde, con un costo de 200 pesos, más 50 pesos por expedición de credencial.

    El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, explicó que las mensualidades tendrán un costo de 300 pesos por dos clases a la semana, 600 pesos por cuatro y 900 pesos por 6 clases a la semana, mismas que serán impartidas de lunes a sábado, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, mientras que los domingos, la alberca prestará su servicio para eventos particulares o para dar mantenimiento a las instalaciones.

    Para prestar un servicio eficiente y profesional a los usuarios naucalpenses, se cuenta con personal preparado, con dos coordinadores de alberca, 12 instructores capacitados, así como dos médicos en dos turnos, con el objetivo de atender cualquier tipo de incidente que pudiera presentarse.

    Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de recuperar espacios y fomentar actividades deportivas para los habitantes, porque una ciudad con salud es una Ciudad con Vida.

     

Categoria: