*

Regularizó GDF a más de 18 mil trabajadoras del gobierno capitalino

Luis Velázquez, reportero
  • **Esta NOTA tiene VIDEO**

    Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal regularizó a 18 mil 335 trabajadoras del gobierno capitalino, a las cuales no se les respetaban sus derechos laborales y se encontraban en el umbral de pobreza con empleos temporales y bajo el salario mínimo.

    El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de esta manera no sólo se beneficia a un núcleo laboral, sino se garantizan derechos en materia de equidad.

    Con esta acción, las mujeres tendrán estabilidad laboral, seguridad social en el ISSSTE, reconocimiento de riesgo en el trabajo, un pago quincenal vía nómina, prestaciones económicas, aguinaldo, 40 días de salario y un estímulo el fin de año con vales de despensa y monedero electrónico.

    Ante más de 10 mil mujeres trabajadoras, beneficiarias de programas sociales y feministas, reunidas en el Auditorio Nacional, Mancera dijo que la regularización será también para de casi dos mil mujeres de los CENDI en las 16 delegaciones.

    Explicó que estas mujeres a través de los puestos de confianza y plazas permanentes, tendrán un salario bruto mensual, que no sea inferior a los dos mil 486 pesos en congruencia con la política de incrementar el salario mínimo en el país.

    Al celebrar a las mujeres, Mancera dijo que también se reforzarán los programas de seguridad como el de Viajemos Seguras. Añadió que se va a impulsar el crédito para las mujeres, a fin de que encuentren oportunidades y sean emprendedoras.

Categoria: