Regresa a su escaño el senador José Antonio Álvarez Lima, tras fallecimiento de su suplente, Joel Molina por COVID-19

Gerardo Cedillo, reportero
  • José Antonio Cruz Álvarez Lima, ex director del Canal Once, informó a la Mesa Directiva su reincorporación como senador de la República. El ex gobernador de Tlaxcala y ahora morenista, regresó a ocupar el escaño que ganó como senador propietario y que dejó a su suplente Joel Molina, en marzo de 2019 cuando fue nombrado director del Canal Once.
     
    Sin embargo, Joel Molina falleció de Covid-19, el 24 de octubre pasado. Esto puso a Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en una disyuntiva:
     
    Dejar al pleno con 127 senadores para concluir la LXIV y LXV Legislaturas o, pedirle a Álvarez Lima que regresara. El 28 de octubre pasado, Ricardo Monreal emplazó a José Antonio Álvarez Lima a que regresara a su escaño.
     
    En esa ocasión ambos sostuvieron una reunión privada, en la que el presidente de la Jucopo le dio como plazo el 20 de noviembre para definir su situación. El entonces director del Canal Once resolvió que regresaría a la actividad legislativa.
     
    Álvarez Lima se presentó a la sesión de este jueves para retomar sus funciones legislativas, que se dio en los hechos a partir del 20 de noviembre pasado. 

    JR 

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesKlær Nike

Categoria: