Regreso del avión presidencial a México una ocurrencia más de AMLO advierten senadores del PAN

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - Senadores del PAN, afirmaron que el regreso del avión presidencial a México es otra de las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque difícilmente se le encontrará comprador en el país.

    Julen Rementeria, vicecoordinador de la bancada, declaró que esta decisión de la presidente desnuda por completo las propuestas de la Cuarta Transformación.

    “Lo que hace es ocurrencia tras ocurrencia, el Tren Maya, el aeropuerto, el corredor Transístmico, el Insabi, el mismo avión, si en Estados Unidos, en California donde lo tenían, que según nos contaron era el lugar ideal para la venta, ¿alguien cree posible que en México va a tener realmente comprador más rápido?, claro que no. Para empezar el avión ni siquiera es del gobierno mexicano, es rentado.  Lo que se tiene es simplemente la muestra de que las ocurrencias, las ideas que las manejan como símbolos, pues no funcionan y hoy tenemos que reconocer los mexicanos y decir al presidente que se equivocó. Que el avión está ahí, pues que lo use”, menciono Rementeria.

    La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, anunció que se tramitará una solicitud de información para saber cuánto el presidente López Obrador ha gastado en boletos de avión para sus giras por el interior del país.

    “Vamos a hacer una solicitud de información para saber cuánto se ha gastado esta administración federal en todas las giras del presidente, en boletos de avión, en transporte, en llantas ponchadas, que a lo mejor son una farsa, porque eso que se ha gastado el presidente durante todos estos meses de su administración han sido tirados a la basura porque se debió haber ocupado el servicio para el cual ya se estaba pagando un avión. Hoy, fíjense estamos pagando doble, estamos pagando la renta del avión, estamos pagando los caprichos del presidente y evidentemente esto es contra del erario”, comentó Kenia López.

    Los panistas presentaron una iniciativa que modifica dos artículos de la Ley General de Salud para eliminar las cuotas que pagan los pacientes para tener acceso a los servicios médicos y que la gratuidad sea en los tres niveles hospitalarios.

Categoria: