Registro Federal de Electores con elevados estándares profesionales y de confiabilidad: Ucck-Kib

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El Registro Federal de Electores del INE “es una máquina aceitada con procedimientos muy acabados, elevadísimos estándares profesionales y una enorme confiabilidad, no sólo como una institución pública, sino por sí misma y en función de la propia calidad de su trabajo”.

    Así lo consideró el Consejero Uuc-kib Espadas al presentar el Informe de actividades de la presidencia de la Comisión del Registro Federal de Electores, que abarca del 30 de julio de 2020 al 31 de agosto de 2021.

    Este órgano del INE explicó, es un producto social en el que generaciones de mexicanas y mexicanos invertimos un gran esfuerzo para lograr hacerlo autónomo, profesional y confiable. “Esta presidencia me ha dado la oportunidad de testificar en primera fila que esta tarea social se ha cumplido”, destacó.

    En consecuencia, el Consejero celebró presidir la Comisión como integrante reciente del Consejo General “justamente porque su funcionamiento es sumamente institucional y muy puesto en práctica, sus condiciones de profesionalismo permiten que este trabajo haya sido muy terso”, sostuvo y agradeció el respaldo del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

    “El funcionamiento de esta Comisión y del Registro se debe fundamentalmente a 30 años de historia y a un grupo de profesionales que no llegaron conmigo, sino mucho antes y que saben hacer su trabajo a la perfección, independientemente de quién preside esta comisión”, enfatizó Espadas.

    Durante la encomienda al frente de la Comisión del Registro Federal de Electores, dijo, “fui sólo una mínima parte en un esfuerzo institucional monumental que se hace todos los días con una gran cantidad de personas, la mayoría de las cuales se encuentran en lo que hoy se ha vuelto un auténtico frente de batalla, que son quienes trabajan en los Módulos de Atención Ciudadana.”

    El Consejero Uuc-kib Espadas agradeció el trabajo y el apoyo de quienes integran la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a quienes calificó como un auténtico ejército de mexicanas y mexicanos, “gracias al cual este Instituto dispone de algunos de sus más eficientes y eficaces instrumentos, empezando, desde luego, con la Credencial para Votar”.

     

    FF 

Categoria: