*

Registra Chihuahua temperatura de 8.4 grados bajo cero

Enfoque Noticias
Notimex
  • Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la temperatura más baja registrada este día fue de menos 8.4 grados centígrados en el municipio de Temósachic.

    La dependencia informó en un comunicado que a que otras temperaturas mínimas registradas este miércoles fueron de -8.2 en Ahumada, -5.3 en Majalca, Basaseachi -4.9, Ciudad Juárez -3, Janos -2.6; Nuevo Casas Grandes -1.5 y Chihuahua menos 1.1 grado.

    Además, en Ojinaga se registró 1.7 grados, en Cuauhtémoc 1.8, Chínipas 2.5, El Vergel y Balleza 3.7, Delicias 4; Urique 5.3, Maguarichi 5.5, Guachochi 5.7 Parral 8.9 y Jiménez 10.5 grados.

    Mencionó que a partir de este jueves se registrará un marcado descenso en la temperatura de toda la entidad, derivado de la actual interacción del frente frío 22 con la sexta tormenta invernal y la corriente en chorro.

    Al respecto, exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones para resguardar su salud y mantenerse actualizada en los reportes meteorológicos tanto en la zona urbana como en la rural.

    El fenómeno meteorológico favorecerá el cielo de parcialmente nublado a nublado por la mañana con ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, acompañado de lluvias, de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y norte, así como probabilidades de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

    De igual manera, se esperan vientos de cinco a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en las zonas suroeste, sur y centro; por encima de 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y sureste.

    También se presentarán vientos y superiores a 45 kilómetros por hora en las zonas norte y noreste. Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad.

Categoria: