Registra avances ampliación de L12 del Metro que unirá Mixcoac con Observatorio

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de  México.- En entrevista con Enfoque,  Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, hablo sobre los avances en la ampliación de la L12 del Metro que de manera general registran un 15 por ciento de avance, en lo que incluye el proyecto civil, lo electromecánico y propiamente la obra del túnel.

    La construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro –de Mixcoac a Observatorio– avanza, y para este año fueron asignados 500 millones de pesos, explicó el secretario de Obras y Servios, Edgar Tungüí. Indicó que en la primera etapa de obras para la construcción de un túnel de 4.6 kilómetros, significará la construcción de 13 lumbreras.

    A 40 metros de profundidad, precisó que se tiene un avance del 15 por ciento, al concluirse está primera lumbrera en la calle de Jardín, cuyo pozo tiene una profundidad de 40 metros y un diámetro de 13, a través de la cual comenzaron a extraerse el sustrato para conformar un túnel de 11 metros de alto y 9 de ancho; se trabaja en una segunda en la E, donde se concluyeron las obras inducidas y se lleva a cabo el desvío de los conectores Río Becerra y San Antonio.

    Explicó que la segunda etapa de obras, que corresponde al tendido de vías, y la tercera, que contempla la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón; así como de la terminal Observatorio, se licitarán este año, aunque los trabajos iniciarán hasta el siguiente.

    Los avances se darán conforme se cuente con recursos presupuestales, pues se requieren de 9 mil millones de pesos para cubrir estas tres etapas, monto que estará sujeto a un ajuste por el incremento en los combustibles y la variación de la paridad cambiara.

    Destacó que especialistas de la UNAM trabajan para verificar que se cumplan con los estándares calidad y seguridad  que requiere una obra de esas dimensiones.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Max 270 Men

Categoria: