*

Refugios temporales de Nuevo Laredo albergan a 80 personas por bajas temperaturas

Enfoque Noticias
Notimex
  • Nuevo Laredo.- Ante las bajas temperaturas de la noche del lunes, martes y miércoles de hasta cero grados, personal de Protección Civil y Bomberos trasladó a 24 personas a un refugio temporal, además de otras 60 que arribaron por sus propios medios a estos espacios para su protección.

    El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, señaló que como parte del Operativo Carrusel se realizaron recorridos por las plazas y puntos estratégicos del sector Centro, donde por las noches se concentran indigentes para dormir.

    "Pasamos por lo que es plaza Juárez, Hidalgo, Morelos, Insurgentes, 1 de Mayo, Parque Mendoza, Seguro Social, estacionamiento municipal, el Palomar, bancas de Pasaportes y gradas de la Explanada Fundadores", indicó.

    Silva Pulido apuntó que las personas fueron llevadas al refugio temporal municipal ubicado en Madero y Juárez, al que llegaron otras 60 por su propia voluntad anta las bajas temperaturas.

    Recordó a los ciudadanos que mientras las temperaturas se mantengan por debajo de los cinco grados centígrados, el Operativo Carrusel se mantendrá activo, no solo para personas indigentes, sino para la ciudadanía más vulnerable.

    Hizo además un llamado a los ciudadanos que deseen refugio para que se comuniquen a los teléfonos: 712-8911, 712-3030, 712-2124 de Protección Civil y Bomberos, o bien a la línea de auxilio nacional 070, para apoyarlos en los traslados o indicarles los lugares más cercanos.

Categoria: