Refuerzan seguridad en Jalisco, tras narcobloqueos en Michoacán
El gobernador Pablo Lemus informó que durante la madrugada de este miércoles recibió una llamada de la SEDENA para avisarle sobre el operativo en Michoacán
El gobernador Pablo Lemus informó que durante la madrugada de este miércoles recibió una llamada de la SEDENA para avisarle sobre el operativo en Michoacán, y que estuvieran en alerta, sobre todo en los límites estatales, por ello se decidió reforzar la seguridad.
“De inmediato hablé con el secretario de seguridad para montar un operativo antibloqueos en todos los límites, principalmente digamos en la zona de Jilotlán en la zona de La Barca, en la zona de Jamay, y bueno pues afortunadamente estos operativos, recuerden ustedes que hicimos simulacros de este tipo que después algunos criticaban, pero pues sí sirven. Tan que sirven que no tuvimos absoluta ninguna incidencia en Jalisco, después de estos operativos en Michoacán".
Dejó en claro que nunca se activó el Código Rojo, “sólo un sistema de alertamiento a las fuerzas estatales y a las fuerzas municipales que estaban en riesgo por su cercanía con el estado de Michoacán”.
El gobernador mencionó que tras los narcobloqueos todo está bajo control por parte de la autoridad, y que en Jalisco no hay ningún incidente.
Gloria Reza / corresponsal en Jalisco
JAP
Notas relacionadas
Ver más
Hallan muertos a cinco jóvenes en una cabaña de Oaxaca
Tras dos años de cancelaciones, Culiacán volverá a dar el Grito de independencia
Invertirá Fonatur 10 mdp en Maya Ka’an, primer destino comunitario en Quintana Roo

