Refuerza INFONACOT medidas contra el robo de identidad

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) tiene digitalizados, a la fecha, 2 millones 160 mil expedientes, que le permiten agilizar los trámites, mantener la transparencia en el otorgamiento de créditos y evitar el robo de identidad.

    Bajo el nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, que incluye la digitalización de documentos, captura de huellas dactilares y firma electrónica, el Instituto FONACOT ha registrado, desde su puesta en marcha.

    Marco Antonio Iribe Murrieta, Subdirector Comercial del INFONACOT, detalló que, sólo entre enero y el 25 de mayo pasado, este organismo desconcentrado de la STPS integró a su base de datos los expedientes de 360 mil créditos, los cuales alcanzaron un monto de 5 mil 742 millones de pesos.

    “A partir de noviembre del año pasado, todos nuestros acreditados están pasando por un proceso en el cual los enrolamos a la base de datos del Instituto y digitalizamos sus biométricos y su expediente.

    “Esto quiere decir que, cuando un trabajador viene a solicitar un crédito al Instituto, le damos la bienvenida nuevamente, checamos su documentación y, el enrolarlo, significa que le tomamos por lo menos seis de sus huellas digitales, una fotografía, capturamos digitalmente su firma y toda su documentación, con la que se procede a operar el crédito”, explicó el funcionario.

    Marco Antonio Iribe Murrieta destacó que, con el Sistema Integral de Crédito Seguro, el FONACOT dispone de un proceso de otorgamiento de créditos más eficiente y totalmente seguro, con la incorporación de tecnología de vanguardia en la captura de datos biométricos de los trabajadores para evitar la suplantación de identidad y los fraudes.

    Estos datos y documentación digitalizada se integran en expedientes electrónicos, lo que permite un mejor manejo en línea, con las consiguientes ventajas de ahorro de tiempo en la atención a los trabajadores y el propio personal del Instituto, además de que impide el robo de identidad.

    “Lo que queremos con el proceso de Crédito Seguro es, precisamente, asegurar que estamos dando crédito a la persona que nos lo está solicitando, que estamos dando un crédito que lleva un menor riesgo para el Instituto, y asegurarnos de que estamos atendiendo mucho más rápido a la persona, porque cada cliente tendrá su expediente digital”, concluyó el Subdirector Comercial del INFONACOT.

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