Refrendan lazos de amistad México y Vietnam; Alfredo Femat

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- México y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 19 de mayo de 1975 y desde entonces se mantiene una correlación de confianza, cooperación y entendimiento; ante ello, es una alta responsabilidad asumir la presidencia de este grupo de amistad con la Asamblea Nacional de Vietnam y su cuerpo diplomático, expresó el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.

    Durante la instalación del Grupo de Amistad entre México-Vietnam, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores aseguró que la República Socialista de Vietnam es el octavo socio comercial de los mexicanos, entre todos los países de Asia-Pacifico.

    “En el último año el comercio entre ambos países se ha incrementado en un 21% y seguramente esta tendencia irá ascendiendo con motivo del acuerdo integral y progresivo de asociación transpacífico del que forman parte”, informó Femat Bañuelos.

    Indicó que las dos naciones han suscrito importantes acuerdos en materia educativa y cultural y han facilitado el intercambio mutuo en estas áreas; “sin embargo, la relación más importante que tenemos son las significativas coincidencias que nos acercan”.

    México es un país de 123 millones de habitantes, explicó, y Vietnam cuenta con 97 millones, ambos tienen un importante bono demográfico, “ya que mientras los vietnamitas cuentan con más del 50% de su población por debajo de los 21 años, en México la población de 0 a 17 años representa el 31%”.

Categoria: