*

Refrenda coordinadora del grupo parlamentario del PES alianza con Morena y el PT

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en la 60 Legislatura mexiquense continuará con la agenda parlamentaria impulsada desde la coalición Juntos Haremos Historia, que integra con morena y el PT, y que respalda el proyecto de nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada Julieta Villapando Riquelme, coordinadora de esta bancada.

    En conferencia de prensa, resaltó que dialogará con todas las legisladoras locales para hacer una sinergia de trabajo y llevar su voz a la Jucopo, además de que indicó que particularmente su bancada impulsará temas de desarrollo social, cultura, deporte, medio ambiente y educación.

    Como la tercera mujer en pertenecer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura del Estado de México en su historia, Julieta Villalpando señaló que es un momento histórico y una oportunidad para representar a todas las mujeres desde ese órgano legislativo.

    “Desde que se conformó la Jucopo las diputadas nos dimos cuenta de que no había una sola mujer y lo comentamos con los coordinadores, y ahora es una oportunidad importante para representar a todas las mujeres que somos diputadas y también es un tema de equilibrio”, expresó.

    El 28 de febrero la Diputación Permanente recibió los comunicados sobre la incorporación de la legisladora Julieta Villalpando al Grupo Parlamentario del PES, y su designación, por el presidente nacional de este partido, Eric Flores Cervantes, como coordinadora parlamentaria.

    Recordó que el PES fue el partido político que la postuló originalmente para diputada local, por lo que agradeció nuevamente la invitación de su dirigente nacional para reintegrarse, además de que reconoció al coordinador parlamentario del PT, Armando Bautista Gómez, y a los legisladores petistas por el trabajo legislativo realizado en conjunto.

    Sobre la renuncia al PES de los diputados Carlos Loman Delgado (quien fue coordinador de fracción parlamentaria), Juliana Felipa Arias Calderón, Rosa María Pineda Campos y Juan Carlos Soto Ibarra para convertirse en legisladores independientes, Julieta Villalpando manifestó que están en su derecho de tomar la decisión que más represente su ideología.

     

Categoria: