Refrenda CDMX apoyo a personas con autismo

Enfoque Noticias
GDF
  • La Ciudad de México trabaja para diagnosticar y atender oportunamente a las personas con autismo, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la inauguración de la "Copa de Futbol Iluminemos de Azul", en Campo Marte.

    "En el Gobierno de la CDMX hemos tomado cartas en el asunto, tenemos la primera Clínica de Autismo en la ciudad, donde los servicios son gratuitos", señaló el mandatario capitalino.

    Recordó que su administración trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Psiquiatría y cuenta con una página para hacer tamizaje de autismo, que facilite la detección de este trastorno neurológico en los niños y las niñas, a fin de brindarles la atención y servicios que necesiten.

    Además, la capital del país ilumina los monumentos más emblemáticos de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo y estar en sintonía con esta causa que busca generar conciencia sobre la importancia de atender e incluir a este sector de la población.

    Indicó que la Ciudad de México avanza en esta materia y el próximo año entrará en operación la segunda Clínica de Autismo en la delegación Álvaro Obregón.

Categoria: