Reformas despojaron a los mexicanos del legado de la Revolución: Xóchitl Hernández Colín

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto prácticamente despojaron a los mexicanos de todo el legado histórico de la lucha revolucionaria de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, quienes combatieron por los derechos del pueblo y para brindar a los campesinos una vida digna, contrario a lo que ocurre hoy en día, aseguró la diputada Norma Xóchitl Hernández Colín.

    Al inaugurar la exposición conmemorativa “Villa, Zapata y Felipe Ángeles”, en la Cámara de Diputados, la Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social expresó que la aspiración del Centauro del Norte, de abrir una escuela en cada comunidad, se revirtió con la mal llamada Reforma Educativa, al grado de que han desaparecido varios centros escolares.

    “En esa época se luchaba contra el porfirismo, un sistema que entregaba todos los bienes de la nación a intereses extranjeros y actualmente lo que vemos es lo mismo: un Gobierno que pone en bandeja de plata todos los recursos nacionales”, reclamó la también legisladora federal de Morena.

    Ante Francisco Villa Betancourt, Cesar Ángeles y Jesús Aguilar Zapata, familiares directos de los próceres de la Revolución Mexicana, Hernández Colín expuso que la lucha emprendida por éstos debe ser recordada de manera cotidiana en los hechos, y no sólo en la memoria.

    Durante el evento, la doctora Angélica Marín presentó su obra “Heroínas Anónimas: Mujeres de la Revolución”, dedicada a reconocer y difundir la participación del sector femenino en la gesta revolucionaria.

    Fotografías de Villa, Zapata y Felipe Ángeles y de otros momentos de la Revolución Mexicana, diversas armas, periódicos de la época, ropa, objetos de trabajo, esculturas y libros componen la exposición que estará todo este día en el Patio Sur del Recinto Legislativo de San Lázaro, y en la cual se contó con la colaboración de la Fundación Liderazgo Hoy y el Colectivo “Los Villalobos”.

     

     

     

     

     

Categoria: