Reducirán el suministro de agua en la CDMX y Edomex durante el fin de semana

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Durante el viernes y algunas horas del sábado la entrega de agua en el Estado de México y alcaldías de la capital del país se verá disminuida debido de un operativo que se hará en una de las plantas del Sistema Cutzamala, informó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Víctor Bourguett Ortiz.

    Durante la sesión de este martes del comité de grandes presas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sostuvo que la disminución se debe a un acuerdo entre las autoridades. 

    Y agregó: “Ya tenemos todo preparado, ya están avisadas las autoridades de ambos estados y contamos con la participación de los usuarios del agua para que nos ayuden a hacer un uso responsable del agua, en particular en este fin de semana que tendremos este operativo disminuyendo los caudales”.

    Una vez terminado el operativo, dijo, el suministro regresará a su distribución habitual.

    En este sentido, recordó que el caudal promedio es del orden de los 13.2 metros cúbicos de agua por segundo para los dos estados, cantidad que es entregada a partir de mayo y hasta finales de 2021 por la escasez de recursos que enfrentan las presas que alientan al sistema.

    SC/ 

Categoria: