Red por los Derechos de la Infancia buscará reunión con EPN para abordar crisis

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras calificar el 2016 como un año complejo y destacar la crisis de derechos humanos generalizada, que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, la Red por los Derechos de la Infancia en México, reveló que de 1990 al 2015, alrededor de 30 mil niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años fueron víctimas de homicidio.

    En conferencia de prensa, Juan Martín Pérez García dijo que, en la lucha contra el crimen organizado, quienes más han perdido han sido los niños, niñas y adolescentes.

    Recalcó que se tienen más de 2 mil casos vinculados al crimen organizado y desafortunadamente el porcentaje continúa al alza, siendo el 2012 el peor año en términos de homicidios.

    Informó que en el registro del 2006 al 2104 de personas desaparecidas, el 30 por ciento corresponde a menores de edad, en el segmento de entre 15 a 17 años de edad.

    En su oportunidad, Alicia Vargas del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social, manifestó su preocupación por la crisis económica y el llamado “gasolinazo” desafortunadamente disparará el trabajo infantil.

    La Red por los Derechos de la Infancia en México dio a conocer que solicitarán formalmente una reunión con el presiente de la república, Enrique Peña Nieto y titular del Sistema Nacional de Protección Integral para abordar el tema de la crisis de derechos humanos que afecta a niños y niñas en el país y sobre el recorte presupuestal que también afectará a los menores de edad.

     

     

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesGirls Air Jordan

Categoria: