*

Red Escudo Yucatán, ejemplo de acciones preventivas que tienen su origen en la participación social: Osorio Chong

Enfoque Noticias
  • México.- La Red Escudo Yucatán, mecanismo de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, supervisión y seguimiento de las políticas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, es un ejemplo de acciones preventivas exitosas que tienen su origen en la participación social, por ello, este modelo será impulsado a escala nacional, aseguró en Mérida, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

    La participación de la ciudadanía, agregó, es fundamental desde el hogar hasta la creación de políticas públicas en materia de seguridad. Exhortó al gobierno del estado a convocar a la sociedad y a ésta a participar, porque unidos es como se lograrán reducir los índices de inseguridad, puntualizó.

    En el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, el encargado de la política interior del país reconoció la importancia de estar preparados con acciones preventivas en favor de la sociedad. Entre mayor participación exista en esta Red, subrayó, mayores beneficios se obtendrán. "La voz de la sociedad debe ser escuchada y transformada en beneficio de las familias mexicanas", indicó.

Categoria: