*

Recurrirán senadores del PAN y PRI a la Corte para impedir que Jaime Bonilla amplié su periodo de gobierno en Baja California

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el senado y Miguel Ángel Osorio del PRI, afirmaron que no se permitirá que Jaime Bonilla, del partido Morena amplíe su periodo en el gobierno de Baja California, de 2 a 5 años.

    Advirtieron que en caso de que los municipios del estado avalen las modificaciones hechas a la Constitución del estado por el congreso local, con el contubernio de sus compañeros del tricolor y el blanquiazul se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio, declaró que de comprobarse que, a cambio de votar a favor de esta ampliación, los diputados recibieron dinero se les señalara y se buscará que sean sancionados.

    “Es una decisión inconstitucional y un grave ataque a la legalidad y a la elección del pasado 2 de junio, es increíble que estemos regresando a las peores prácticas del pasado cambiando leyes que favorecen a un gobierno que está por entrar y hay que investigar  por qué lo hicieron, hay señalarlos a los de todos los partidos políticos y yo me refiero a los de mi partido político, es una vergüenza y hay que ver si aquello que anda en el rumor público de que recibieron recursos para otorgar así su voto, puedan ser sancionados, castigados conforme a la ley y por supuesto al interior de cada partido político. No va a quedar así”.

    En tanto, Mauricio Kuri, coordinador del PAN, señaló que es una vergüenza que diputados de Baja California votaran en este sentido.

    “Es una vergüenza para aquellos que llegaron por un partido y que en este momento están fallándole no solamente al partido, le están fallando a la sociedad. Espero que los diferentes municipios, los cinco municipios de Baja California puedan evitar está inconstitucionalidad y si no por supuesto haremos alguna acción de inconstitucionalidad para que esto no se vaya a cinco años”.

     Tanto el PRI, como el PAN tienen identificados a los diputados que votaron por ampliar el mandato de Jaime Bonilla y sus dirigencias nacionales advirtieron que iniciaran su proceso de expulsión.

    El congreso de baja california está integrado por 25 diputados, de los cuales 12 son panistas, sólo 1 Miguel Antonio Osuna Millán votó en contra de ampliar de 2 a 5 años el mandato para el que fue electo el morenista Jaime Bonilla.

    Mientras, el legislador del partido local Baja California, Jorge Núñez Lozano de plano no se presentó a la sesión en protesta. 

Categoria: