*

Recuperar confianza de la ciudadanía, objetivo del PRI: Alfredo Del Mazo

Enfoque Noticias
  • Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que el principal reto que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es recuperar la confianza de la ciudadanía.

    Agregó que para lograr este objetivo, se debe fortalecer el compromiso que se tiene con la militancia, para abrirle más espacios a mujeres, jóvenes y hombres que representan a esta institución política.

    En el encuentro con la militancia priista mexiquense, el mandatario estatal puntualizó que el PRI debe ser un partido de oposición responsable, privilegiando el bienestar de las familias mexiquenses, cuidando siempre los ideales del priismo por los que se han velado por más de 90 años.

    En este sentido, reconoció a la militancia tricolor, a la cual calificó como una base sólida para retomar y revitalizar la labor política y social del PRI del Estado de México, así como poner en alto al priismo mexiquense.

    “Hoy a nivel nacional, el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles, a trabajar con ahínco escuchando a la gente y a hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza”, señaló.

    En este encuentro inició el proceso de credencialización que se realizará para conocer con mayor precisión la fortaleza militante del tricolor, donde Alfredo Del Mazo Maza se registró y recibió su identificación como militante.

    Por otra parte, el gobernador indicó que para el proceso de renovación de Seccionales y Comités Municipales que se viene, se requiere tener apertura, especialmente para los jóvenes, para continuar revitalizando al partido, y manifestó que la credencialización que inicia este día, será una base para conocer la fuerza de partido y empezar a construir un nuevo camino.

    Asimismo, llamó a la unidad y renovación del partido, que a sus 90 años de vida tiene historia y fortaleza para seguir abanderando las mejores causas nacionales, y reivindicar con acciones, una historia de compromisos con la justicia social, de trabajo conjunto con el ciudadano, de entrega y dedicación a México.

    Asimismo, la dirigente del priismo mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, consideró que la experiencia y el compromiso de quienes integran al partido tricolor, serán elementos indispensables para construir una propuesta política novedosa e incluyente, que lleve al PRI a una reconciliación con la sociedad.

    Agregó que el principal objetivo del partido es generar una alternativa que permita alcanzar buenos resultados en las elecciones intermedias del año 2021.

    En este evento estuvieron presentes los exgobernadores mexiquenses, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, así como de expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Asimismo, Del Mazo Maza y la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI develaron la placa del nuevo Centro de Capacitación Militante, que permitirá apoyar la formación de nuevos cuadros políticos.

Categoria: