*

Recuerde que desde las 18h de este miércoles todos los vehículos circulan en el Valle de México aunque se mantenga la Contingencia Ambiental

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que pese a decretar la contingencia ambiental, a partir de las seis de la tarde de este miércoles, todos los vehículos podrán circular  para salir a los destinos turísticos.

    La jefa de gobierno capitalino dijo que este fue un acuerdo en conjunto con el Estado de México por lo que podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2; con holograma de verificación 1, terminación de placa par; engomado de color rojo con holograma 1 y 2; sin holograma de verificación o con placas formadas por letras; así como los automotores placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento; y los que porten pase turístico.

    Subrayó  que  esta medida se aplicará independientemente de si la Comisión  Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determina mantener o levantar la contingencia.

    “Fue una sensibilidad tanto de la secretaria del Medio Ambiente de la ciudad como del Estado de México en el sentido de que hay mucha gente, ya es miércoles de Semana Santa, sale hoy en la tarde-noche de vacaciones de la ciudad. Es absurdo que no puedan salir de vacaciones porque está el tema de la contingencia ambiental, es parte de estos sinsentido de la normatividad previa que existía sobre estos temas, por eso la vamos a revisar”, dijo.

    La mandataria capitalina señaló que dialogarán con el gobierno del Estado de México para homologar el sistema de verificación, ya que muchos capitalinos verifican su auto en la entidad mexiquense afectando la recaudación del gobierno local.

    “Queremos que de nuevo sea la misma normatividad entre en Estado de México y la ciudad y no se generen estos problemas en dónde lo único que se provoca, inclusive en términos de la tesorería de la ciudad es que cada vez haya menos ingreso a la ciudad porque los autos se verifican en el Estado de México, esos son los sinsentidos que se provocaron en la administración pasada, supuestamente hicieron un gran cambio en la verificación vehicular y el número de contingencias no se ha reducido”, señaló.

    Sheinbaum dijo que para el último semestre de este año alista un plan para modificar  la circulación del transporte de carga cuando se presenten contingencias ambientales.

     

Categoria: