Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Entretenimiento

Reconocen riqueza de la cocina queretana

Rocío Hernández México.- En el marco del Festival “Zéfiro es México”, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Secretaría de Turismo de Querétaro y la Asociación de Cocineros Queretanos, celebran la riqueza de la cocina queretana como invitada especial de este encuentro. Durante el “Festival Zéfiro es México”, habrá degustación de vinos queretanos, talleres […]

Por Fernanda Franco · 9 de May 2024 | 7:09pm
Compartir
ZEFIRO
ZEFIRO

Rocío Hernández

México.- En el marco del Festival “Zéfiro es México”, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Secretaría de Turismo de Querétaro y la Asociación de Cocineros Queretanos, celebran la riqueza de la cocina queretana como invitada especial de este encuentro.

Publicidad

Durante el “Festival Zéfiro es México”, habrá degustación de vinos queretanos, talleres y muestra de artesanías por parte de la Casa Queretana de las Artesanías.

Esta colaboración entre el gobierno de Querétaro y la Universidad del Claustro de Sor Juana permite valorar las expresiones culinarias del estado.

Además, contribuye a la formación de los futuros profesionales de la gastronomía en México.

Como parte del festival culinario, durante un mes se ofrecerá un menú de cuatro tiempos diseñado por la Asociación de Cocineros Queretanos, con la guía del chef Israel Soriano y la colaboración del chef Javier Limón.

Te puede interesar: “Feria Nacional del Queso y el Vino 2024 dejará derrama de 165 millones de pesos”, estiman autoridades queretanas

El menú se compone de: Ensalada de Corpus Christi, crema de camote con profiterol con queso de cabra, Pork Belly con chile negro y cerveza oscura, además de sorbete de xoconostle.

Adicionalmente, el coctel del mes será ejecutado a partir del semi desierto de Querétaro expresado en “Cactus Gin”.

El “Festival Zéfiro es México” es una iniciativa universitaria que surgió en enero de 2024 y que tiene como objetivo difundir las expresiones culinarias de diversas entidades federativas.

Las entidades presentes en el restaurante escuela de la Universidad del Claustro de Sor Juana son: Ciudad de México, Tlaxcala, Nuevo León y, ahora, Querétaro.

El Restaurante Zéfiro se ubica en San Jerónimo número 24, Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de martes a viernes de 13:00 a 17:00 horas y sábado de 13:00 a 18:00 horas.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO