*

Reconocen OCDE y G-20 combate anticorrupción de México: Andrade

Enfoque Noticias
NTMX
  • París.- La OCDE y el G-20 reconocieron la voluntad de México de luchar contra la corrupción mediante la creación de mecanismos institucionales, destacó hoy el secretario mexicano de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade.

    “Europa, los países de la OCDE y el G-20 reconocen que México no ha dejado de reflexionar y construir instituciones de combate a la corrupción en los últimos cuatro años desde que el presidente Peña Nieto estableció como una de sus iniciativas la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción”, resaltó.

    Andrade, quien la víspera participó en París en un foro sobre integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recalcó que la lucha contra la corrupción es un “tema central de preocupación global” en el que la comunidad internacional reconoce la voluntad de México de combatir el fenómeno.

    En el marco de una gira de trabajo que incluye además de la OCDE encuentros con autoridades francesas sobre un convenio bilateral anticorrupción, reiteró que recibió señales en el foro multilateral de la OCDE de “reconocimiento del trabajo y la constancia realizada por México en este tema”.

Categoria: