Reconocen a héroes, a 35 años de la tragedia de San Juanico

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tlalnepantla.- Al conmemorar el 35 aniversario luctuoso de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre en San Juan Ixhuatepec, Raciel Perez Cruz, Presidentes  Municipal de Tlalnepantla, reconoció la labor del bombero Carlos Eduardo Salas Sánchez por participar en las labores de rescate.

    Durante una ceremonia efectuada en la plaza cívica Doctor Gustavo Baz Prada,  también reconoció  al fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, ganador del Premio Nacional de Periodismo, quien captó las imágenes de la tragedia.

    Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y vecinos, el Edil encabezó los actos conmemorativos en los que se develó una placa en el panteón Caracoles y en el Parque Hidalgo se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.

    También se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

    Durante el acto, el Alcalde señaló que a 35 años de esa tragedia, se debe reflexionar sobre qué sucedió, pero también, qué es lo pendiente, qué debemos hacer para que no se repita esa historia,  porque el riesgo siempre es una posibilidad y debemos actuar como Gobierno Municipal, "nunca más un 19 de noviembre". Recalcó.

Categoria: