Reconoce Ricardo Monreal solidaridad y sacrificio del personal médico y de salud para enfrentar el COVID-19

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció la solidaridad del personal médico y de trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia por Covid-19 a lo largo de este año y destacó la Operación Chapultepec en la que participan 640 médicos, enfermeras y enfermeros provenientes de diversos estados del país, para reforzar la atención en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, entidades afectadas ahora por un alto número de contagios y de defunciones.
     
    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó el gran acto de compromiso social y humanitario de estos trabajadores sanitarios, que dejaron familias y sus hogares, para luchar de corazón y fe por las personas que están padeciendo esta pandemia. Afirmó que la acción de estos médicos, enfermeras y enfermeros es encomiable: “Cada uno de ellos, cada una de ellas merece nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento. Tengan la certeza que el país y las familias de México les están agradecidos por siempre por su aportación invaluable”.
     
    En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador de Morena destacó que la Ciudad de México, Tijuana y el estado de México han recibido a médicos y enfermeras de Jalisco, Nuevos León, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Colima, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Morelos, Coahuila y Chihuahua.
     
    Recordó al prócer chiapaneco Belisario Domínguez, médico, político y senador, que en los momentos más difíciles del país dijo: “Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”.
     
    Ricardo Monreal pidió a las y los ciudadanos seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud, entre ellas la más importante: “Quédate en casa, guarda tu distancia, usa tu cubrebocas y moderarse en la celebración. Solo con tu familia y con las medidas convenientes”. 

    JR 

Categoria: