*

Reconoce Peña Nieto a Moreno Valle por los logros de su administración, al inaugurar el Museo Regional de Cholula y el Trenturístico

Enfoque Noticias
  • Puebla.- San AndrésCholula.- No tengo más que reconocer al gobernador Rafael Moreno Valle sudisposición, y felicitarlo por los logros realizados en estos casi 6 años de suadministración, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a estemunicipio para inaugurar el Museo Regional de Cholula y el Tren Turístico.

    Destacó el empeñodel ejecutivo poblano en abrir más espacios culturales como parte de lademocratización de dicho tema, y calificó el tren como una obra emblemática quefortalecerá el transporte masivo de la zona.

    Lo que se acreditaen la inauguración de hoy es que el gobierno de la República ha trabajado contodos los gobiernos estatales (…) porque cuando le va bien a las entidades denuestro país, a todo México le va bien, agregó.

    En sus mensajes, elpresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle hicieron unllamado a la unidad de autoridades y sociedad, para mostrar la fortaleza deMéxico en la nueva relación bilateral con los Estados Unidos.

    Pidieron dejar a unlado las ideologías y los colores partidarios para enfrentar los retosactuales, donde la cohesión social juega un papel importante al momento dehacer una negociación, en la que se actuará en el ejercicio pleno de lasoberanía y con dignidad, además de defender los derechos humanos de losconnacionales y los intereses en ateria comercial.

    Por su parte, Moreno Valle expresó que los servidores públicos serán recordados por susobras: los hombres nos vamos, pero las acciones se quedan.

    En este sentido,informó que el Tren Turístico -ligero suburbano- que recorrerá 17.2 kilómetrosde vías férreas nuevas y rehabilitadas, cuenta con dos terminales y tresestaciones intermedias, que pasan por Puebla, Cuautlancingo y une los PueblosMágicos de Cholula; además de conectar el Museos Regional de Cholula con el delFerrocarril.

    Dio a conocer queesta obra forma parte de un Circuito de Movilidad que recorre 6 municipios ycuenta con 2 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), que suman34 kilómetros y tiene 73 kilómetros de ciclopistas, inauguradas recientemente.

    Recalcó que paracomplementar este proyecto se rehabilitaron 53 cruceros viales, parques en laszonas cercanas al Museo y se realizaron obras de conservación en 6 sitioshistóricos, a los que se destinaron 316.8 millones de pesos.

    En cuanto al MuseoRegional, destacó que es uno de los proyectos culturales más importantesrealizado durante esta administración, que cuenta con una museografía en 8salas de exposición, incluyendo una sala de proyecciones video mapping y áreacomercial.

    Señaló que aquí sepuede conocer el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle deCholula, la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el fin de laépoca prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura, pinturas y esculturasvirreinales, así como una extraordinaria colección de alebrijes mexicanos ycerámica poblana.

    Agradeció el apoyode las dependencias encargadas de hacer realidad estos proyectos comoFerrocarriles Nacionales de México, Ferrosur, SCT, el Sistema de Administracióny Enajenación de Bienes, Semarnat, INAH, las familias Valner y Ángeles.

    Enfatizó que en suadministración se hicieron grandes obras en beneficio de los habitantes, comola autopista México-Tuxpan y el segundo piso de la México–Puebla; los Hospitalde Traumatología y Ortopedia, del Niño Poblano, Regional de Cholula y elGeneral de Acatlán, pues se privilegió el trabajo por encima de diferenciaspartidistas o ideológicas.

    A la inauguraciónasistieron los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gerardo Ruiz Esparza; de Cultura, María Cristina García Cepeda; y deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; asícomo autoridades federales, estatales y sociedad en general.

Categoria: