Reconoce Del Mazo a jóvenes mexiquenses destacados con el premio estatal de la juventud

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tultitlán - El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos y que son un motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre del Estado de México en alto. 

    “Me da muchísimo gusto estar el día de hoy en este evento muy importante porque reconocemos a muchos jóvenes talentosos, destacados, que nos hacen orgullosos como mexiquenses y que también son un motivo de inspiración, de ejemplo, para muchísimos más jóvenes de todo el Estado de México que, al ver sus logros, sus éxitos, sus sueños hechos realidad, sus proyectos, sus esfuerzos a lo largo de su vida, van a seguir motivando a que los jóvenes mexiquenses salgan adelante y destaquen.

    “Tenemos un estado que tiene un gran privilegio de contar con más de 5 millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto, y que estoy seguro que además lo hacen con una gran convicción y con un amor para su estado y para su país”, apuntó.

    El mandatario mexiquense destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social. 

    Asimismo, felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.  

    Luego de inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Alfredo Del Mazo indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que se lleva a cabo para  que las familias cuenten con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios. 

    En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad. 

    “Son cuatro espacios que se han rehabilitado por completo y que les permiten a las familias, a los jóvenes, tener la oportunidad de venir a convivir un rato, hacer ejercicio, practicar deporte. Están todos inmersos como acaban de ver ustedes, en zonas habitacionales altamente pobladas y se convierten en espacios recreativos para promover el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitar también la violencia y la delincuencia”, afirmó.

    El titular del Ejecutivo estatal manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.

Categoria: