*

Reconoce del Mazo contribución de los abogados en el desarrollo del Estado de México

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Metepec.- En la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importante labor que los juristas realizan para hacer valer los derechos de los ciudadanos, y aseguró que, en el Estado de México, sus aportaciones contribuyen a tener una sociedad responsable, que encuentra la libertad en el respeto de las normas.

    “Hoy que conmemoramos su día, reconocemos sus contribuciones para construir un estado que impulsa el proyecto de vida de su ciudadanía en un entorno seguro, acompañándola en la concreción de sus metas y sus sueños.

    “Reconozco en cada jurista mexiquense un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de la ley y con la defensa de la institucionalidad que, a lo largo de la historia, ha dado estabilidad y prestigio al Estado de México. Los mexiquenses estamos orgullosos de nuestras y nuestros abogados”, afirmó.

    En este festejo, al que asistieron integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad, académicos y funcionarios públicos, Del Mazo Maza consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas, ya que el derecho ha cambiado el curso de la historia.

    Asimismo, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó el trabajo de los abogados mexiquenses que forman parte de la Legislatura, del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Defensoría Pública, de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal e Instituto Electoral estatales, de los que forman parte de la administración estatal, académicos y otras instancias, a quienes dijo que sus contribuciones son imprescindibles en el desarrollo de la entidad.

    “Reconozco la importancia de las aportaciones de todas y de todos ustedes, de magistrados, jueces, legisladores, funcionarios públicos, bufetes de abogados, pasantes, estudiantes de la carrera de Derecho. Sus contribuciones son esenciales para la consolidación presente y la evolución futura del Estado de Derecho en nuestro territorio”, recalcó.

    En su mensaje, Alfredo Del Mazo subrayó que desde el inicio de su administración se han canalizado esfuerzos para fortalecer los derechos humanos de los mexiquenses, a través de la aplicación de la ley, y aseguró que con el apoyo de este gremio el Gobierno estatal trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.

    “Desde el inicio de nuestra administración, los esfuerzos del Gobierno se han dirigido a fortalecer los derechos humanos. Por ello, estamos decididos a garantizar el acceso a cada mexiquense a la salud, a la vivienda, a la educación, a un empleo digno y bien remunerado, a preservar su identidad, su certeza jurídica, su patrimonio y brindarle una defensa eficaz”, puntualizó.

    Finalmente, el Gobernador destacó que los juristas mexiquenses han renovado los preceptos constitucionales para responder a los desafíos de cada época, por lo que en la entidad existe una Constitución de avanzada, a la altura del siglo XXI, que refleja los anhelos y los sentimientos de la sociedad del Estado de México.

     

Categoria: