*

Recomiendan expertos invertir en franquicias City Express

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- La llegada de nuevas empresas al país y el desarrollo de polos económicos en distintos estados, hacen de Hoteles City Express la mejor franquicia hotelera para invertir y obtener ganancias superiores a las que ofrecen otras marcas del mercado, aseguran expertos en tema.

    Mario Alberto García Díaz, jefe de incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, explicó que para tener éxito como inversionista al adquirir una franquicia es indispensable que ésta demuestre un crecimiento sostenido en utilidades durante los últimos años, pero además que exista la demanda suficiente de los productos o servicios que ofrece para garantizar la viabilidad del negocio y con ello la rentabilidad futura.

    “En el caso de las franquicias hoteleras, éstas se dividen en nichos de negocios, dependiendo del tipo de huésped al que estén enfocadas. City Express se ha especializado desde su incursión en el mercado, en 2003, en los viajeros de negocios, un segmento con alto potencial de crecimiento en línea con el desarrollo de polos económicos en el país y la llegada de nuevas empresas, sobre todo de manufactura y automotrices”, recalcó.

    Precisó  que durante la última década México se ha consolidado como un jugador importante en las industrias aeroespacial, automotriz y de manufactura tecnológica, lo que sumado a la implementación de la reforma energética y de telecomunicaciones crea el ambiente perfecto para el desarrollo de corredores industriales y de negocios en el país que, indiscutiblemente, requerirán de infraestructura hotelera orientada a viajeros de negocios.

    Bajo este escenario, “el potencial de desarrollo de esta franquicia es enorme y su éxito está prácticamente garantizado por la creación de estos polos de desarrollo económico”.

    Además de la demanda potencial que existe de infraestructura hotelera para viajeros de negocios, el éxito  de una franquicia está respaldado en las utilidades que genera anualmente, recalcó García Díaz. 

    En este sentido, vale señalar que sólo al cierre de 2015 Hoteles City Express obtuvo ingresos por 1,718 millones de pesos, lo que representó un  incremento de 21.7 por ciento en comparación el cierre del año anterior. “Estos resultados confirman que City Express es una de las mejores opciones para invertir en franquicias”.

    Las inversiones en esta franquicia pueden ser activas, a través de sus marcas City ​Express ​Junior,​ City Express, City​ ​Express ​Suites y City, ​Express ​Plus, en la que el inversionista puede administrar el establecimiento; pero también hay inversiones pasivas, donde la empresa se encarga de administrar la propiedad, tomando como base el plan de negocios del que parten los programas de control, monitoreo de operaciones y auditorías, a fin de presentar reportes financieros puntuales y eficientes a inversionistas.

    Este modelo de negocios le ha permitido a la compañía mexicana aperturar, desde su fundación en 2002,​ un hotel cada 6.4 semanas en promedio. Actualmente la cadena cuenta con 110 hoteles ​en el país y tres en Centro y Sudamérica, pero además se prepara para abrir 21 nuevos hoteles en el transcurso de este año, lo que requerirá de inversiones cercanas a 1,400 millones de pesos.

     

Categoria: