Reciben uniformes "Guerreras" 3er. equipo de tocho en el Femenil Santa Martha

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Las “Guerreras” son el tercer equipo de tocho bandera del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y recibieron sus uniformes para participar en el torneo de liga Tocho Aragón LTA.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el equipo está integrado por 25 mujeres privadas de la libertad que iniciaron sus entrenamientos en marzo del presente año a iniciativa de Lizet Armendáriz Garita, capitana del equipo.

    Lizet como la mayor parte de las mujeres que integran el grupo era adicta al consumo de sustancias tóxicas y constantemente estaba en el área de sanciones y fue precisamente en esa área donde surgió la iniciativa de integrar un equipo de tocho bandera.

    “Al principio no creían en nosotras porque teníamos malos antecedentes, pero con esfuerzo y constancia les demostramos que realmente queríamos salir adelante y tomar al deporte para lograr la reinserción social”, dijo Lizet, quien está en el Centro desde agosto de 2013.

    El Subsecretario al entregarles los jerseys les recordó que el futbol se juega con mucho coraje pero sin ira y les recomendó portarlos con orgullo, honor y dignidad como unas guerreras.

    Actualmente en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla 75 mujeres privadas de la libertad participan en los tres equipos de tocho bandera, “Vaqueritas”, “Beatles” y las debutantes “Guerreras”.

Categoria: