*

Reciben diputados informe del Fiscal General

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- La Diputación Permanente recibió también el informe del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

    Al dar lectura al oficio, el diputado Sergio García Sosa (PT), indicó que el artículo 25, fracción cuarta de la Ley de la Fiscalía General de Justicia establece como facultad exclusiva del fiscal el rendir un informe anual de labores en el mes de abril de cada año a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

    El legislador señaló que el informe comprende las acciones emprendidas y resultados del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, así como en el primer trimestre de 2019. “El documento en mención se basa en los ejes estratégicos y líneas de acción del plan de gestión institucional de esta fiscalía general y en él se plasman los avances y logros alcanzados a la fecha, en materia de procuración de justicia”.

    La diputada Karla Fiesco manifestó que la Legislatura queda enterada del informe presentado por el fiscal general de justicia y aclaró que fue entregado un ejemplar del informe a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura.

    Al respecto, el legislador Gabriel Gutiérrez Cureño indicó que espera que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acuda al recinto legislativo para ampliar su informe y que los diputados brinden sus puntos de vista.

     

Categoria: